.

EL JUEGO CON AGUA EN EL ESPACIO EXTERIOR DEL PREESCOLAR

A una gran cantidad de niños les fascina jugar con agua. Facilitarles propuestas ludicas con agua, es una excelente aventura para vivenciar en el Nivel Inicial.
Resultado de imagen para Juegos con agua en el patio del preescolar

El espacio exterior permite jugar, tanto en forma similar como diferente a lo que ocurre en el salón de clases, en un baño con manguera o en una Tina de Agua.
Una manguera o rociador le aportan risa y frescura a cualquier día de verano. A medida que los niños corren a través del agua que esparce un rociador, ellos pueden pensar sobre las relaciones con efecto.
Cuando a los niños se les permite experimentar con el chorro de agua de una manguera, ellos disfrutan al humedecer la hierba, así como sus manos y sus pies. También disfrutaran experimentar al rellenar diversos baldes y recipientes.
El agua y las burbujas ofrecen una combinación muy beneficiosa. El liquido para burbujas se puede lograr
mezclando agua con jabón liquido y unas cuantas gotas de glicerina.
Se podrán lograr las burbujas mediante los anillos de plástico de los tarros de alimentos, pitillos, alambre delgado u otros objetos ahuecados.
El juego con agua permitirá a los niños aprender a distinguir las nociones seco-mojado, hunde-flota, lleno-vació.
Aprenderán a compartir materiales y a compartir con sus compañeros.También estimularan su lenguaje y enriquecerán su vocabulario.
Como docentes de Preescolar debemos planificar y ejecutar esta actividad con los niños en la institución Educativa.
Por Rosa Rodriguez Jaen.Lic en Educacion Inicial.Caracas,13-10-2016

Para seguir leyendo:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.