.

NIEVE ARTIFICIAL PARA JUGAR Y CREAR EN CASA

portada hacer nieve artificial

¿Cómo hacer nieve artificial para jugar en casa?



INGREDIENTES Y MATERIALES NECESARIOS:
ingredientes nieve artificial
– 3 vasos de bicarbonato de sodio
– 1 vaso de agua fría       
– 1 bol o envase para mezclar los ingredientes
– Purpurina blanca (es opcional)
PROCEDIMIENTO: 
Lo primero que hay que hacer es verter los 3 vasos de bicarbonato sódico en el cuenco, después ir añadiendo poco a poco el agua y mezclar hasta tener la textura adecuada.
cómo hacer nieve artificial 1
La idea es que toda la sal quede mojada pero no encharcada, por eso os recomiendo ir poniendo el agua poco a poco hasta que tengáis la textura adecuada. A lo mejor no os lo creéis… pero tiene un tacto muy, muy parecido a la nieve. Me he quedado sorprendidísima de que sea tan similar, incluso su temperatura, por más que moldees la masa y la tengas en la mano… sigue notándose fresca y húmeda como la nieve.
Si le queréis dar un toque aún más real… podéis añadir algo de purpurina blanca, que hará que la nieve tenga ese aspecto brillante que tiene en la realidad, cuando le da la luz del sol. En las fotos cuesta de ver ese efecto, pero de verdad que queda muy chulo.
como hacer nieve artificial 5como hacer nieve artificial 3
OPCIONES DE JUEGO
La opción principal es el juego libre, los niños ya alucinarán tocando esa textura y observando que pueden jugar con nieve dentro de casa. Pueden hacer figuras sin ningún tipo de soporte ni molde, solo con las manos, crear bolas, muñecos de nieve… lo que se les ocurra. Pero si quieren enriquecer el juego y favorecer algunos descubrimientos pueden dejar a su alcance los siguientes materiales:
– Todo tipo de potes, cuchillos de plástico y moldes. La masa permite hacer formas de cualquier clase.
hacer nieve artificial
– Muñecos de varios tipos. Una de las cosas más divertidas de la nieve es que al pisarla quedan las huellas grabadas. Esa experiencia también se puede tener en casa, jugando con los muñecos sobre la nieve. Incluso nosotros podemos estampar algunos pies en la nieve y que los niños tengan que reconocer a qué muñeco pertenece cada huella.
nieve artificial 2como hacer nieve artificial huellas
– Motos o coches. Los vehículos también pueden pisar la nieve y dejar el rastro de sus neumáticos.
jugar con nieve artificial huella ruedas 2jugar con nieve artificial huella neumático
Es una masa que no mancha y que es muy limpia, por su textura no se esparce en exceso y todos los utensilios que hayan usado los peques se limpian  lavándolos con un poco de agua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.