.

DIVERTIDA MAQUETA BUCAL CON MATERIAL RECILADO PARA ENSEÑAR HIGIENE BUCAL

Esta divertida maqueta ser´de gran utilidad para enseñar a nuestros alumn@s o a nuestros hij@s a tener una correcta higiene dental. Los materiales son muy sencillos y además nos permiten reciclar.
 Manualidad Boca con dientes Collage
La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.
Alrededor de los seis meses, cuando aparecen los primeros dientes, es conveniente empezar a cuidarlos. Después de la toma del biberón o toma de alimentos, es conveniente el uso de una gasa húmeda para limpiar la boca del bebé, presentando especial atención también a las encías. Es recomendable visitar al odontopediatra para comprobar el desarrollo correcto de la dentición.
Es responsabilidad de los padres, junto con la orientación profesional del odontopediatra, crear unos buenos hábitos de higiene oral en los niños. Es importante seleccionar un cepillo dental adecuado con filamentos suaves para realizar una limpieza eficaz de los dientes y las encías. Así mismo, la selección de la pasta o gel dentífrico debe ir acompañado del consejo profesional. En la mayoría de los casos se recomienda el flúor (fortalecedor del esmalte dental), que debe ser administrado de manera responsable según la edad del niño.
El uso de enjuagues bucales puede ser utilizado cuando el niño adquiere habilidades para escupir y no tragarse el líquido.
En la adolescencia, conforme va cambiando las dimensiones de la cavidad oral, es conveniente cambiar el cepillo de dientes y la pasta dentífrica infantil por productos para adultos. En la etapa adulta deben mantenerse de por vida los hábitos de higiene bucal adquiridos, junto con las revisiones periódicas del dentista.
Manos a la obra para realizar esta divertida maqueta!
Material necesario:
Dos cartones de huevos x docena
Cartón.
Pegamento caliente.
Tijeras.
Cartulinas.
Fieltro decolor rojo.
Manualidad Boca con dientes (1)
Preparación
Comenzamos recortando en cartón la forma de nuestra boca, no dejamos plantillas porque es muy sencilla, cortamos también los trozos de cartones de huevo que serán los dientes
Manualidad Boca con dientes (2)
Con la pistola aplicamos el pegamento a los cartones de huevo y los pegamos en la cartulina, elegir un color lo más parecido al color carne, rosa claro puede estar bien
Manualidad Boca con dientes (2.0)

Manualidad Boca con dientes (4)Manualidad Boca con dientes (3)
Pegamos la lengua de fieltro rojo
Manualidad Boca con dientes (5)
Manualidad Boca con dientes (6)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.