.

LOS NIÑOS Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Educación emocional es una estrategia para enseñar a las personas a gestionar sus emociones. La idea es que las reconozcan, las expresen y las manejen adecuadamente.
 

Las personas que manejan sus emociones tienen mejor calidad de vida y menos enfermedades,tanto físicas como emocionales. La buena noticia es que esto se puede aprender.
El estudio de la inteligencia emocional comienza a partir de sus consecuencias para la crianza y educación de los niños, Pero se extiende al lugar de trabajo y a las relaciones y emprendimientos humanos.
Los niños con capacidades en el campo de la inteligencia emocional son mas felices, mas confiados y tienen mas éxito en la escuela.
Igualmente estas capacidades se convierten en la base para que nuestros hijos se vuelvan adultos responsables atentos y productivos.
Los juegos son una forma particularmente buena de enseñar capacidades relacionadas con el cociente emocional porque a los niños les gusta jugarlos una y otra vez. A través de los juegos podemos brindar a los niños las oportunidades de aprender y practicar nuevas formas de pensar, sentir y actuar y al participar en estos juegos, podemos convertirnos en parte integral del proceso del aprendizaje emocional.
Enseñarles a los niños a comprender el significado de la postura, las expresiones faciales, el tono de su voz y otro tipo de aprendizaje corporal, resultara un medio mucho mas efectivo parar la comprensión de sus emociones y las de los demás.
Desarrollar la autoestima de un niño a través de un elogio y un refuerzo constantes,ayudar a los niños a sentirse bien con ellos mismos solo tiene sentido si estos sentimientos están relacionados con logros específicos y el dominio de nuevos conocimientos..
La psicología humanista,los psicólogos y educadores han defendido un enfoque centrado en el niño para la crianza y la educación de los niños, poniendo el acento en ayudarlos a sentirse bien con ellos mismos..
Los niños automotivados esperan tener éxito y no tienen inconvenientes en fijarse metas elevadas para si
mismos.
Cuando elogiamos en forma indiscriminada todo lo que hacen nuestros niños, no aprenden a juzgar sus capacidades en forma realista y por lo tanto tienen mas tendencia a sentirse decepcionados cuando se encuentran en un ambiente escolar competitivo..
Cuando realmente queremos que nuestros niños tengan exito nos expresamos tanto en acciones como en palabras y estas a su vez reflejan las exigencias de la cultura,especialmente en las escuelas
Los padres que tienden a darle mas a sus hijos y pedirles menos, no ayudan a enseñarles a tener.... automotivación y sentido del propósito
Por Rosa Rodriguez Jaen. Lcd en Educación Inicial. 18-11-2014- Caracas- Venezuela....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.