.

23 DE ABRIL Día Internacional del Libro y el Idioma.



El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.





Reseña e Imágenes:

El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor es una celebración relativamente nueva. Fue proclamada en la La Conferencia General de la UNESCO en su vigésima octava sesión, el 15 de noviembre de 1995. Desde entonces, el 23 de abril de cada año se celebra el Día mundial del libro y del derecho de autor. 


En España se tiene conocimiento de que, se consideraba esta celebración desde el año 1.926, y
en la misma fecha 23 de Abril , con motivo de la conmemoración del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

































En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo, celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que, además han proclamado esta fecha como "Día del Idioma", con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. Hoy son más de ochenta países los que celebran este día.

Fuente : Wikypedia.

Portal de la UNESCO, org. cultura.es

Imágenes: Albumes Web de Picassa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.